Panellets

PANELLETS SIN AZÚCAR

🥢INGREDIENTES 

  • 2 yemas de huevo
  • 1 clara de huevo
  • 400 g de almendra en polvo
  • 1/2 vaso de agua
  • 300 g de dátiles sin hueso (30-35 dátiles) o al gusto
  • Para decorar: piñones, coco rallado, cacao puro en polvo (sin azúcar), chocolate negro 85% o >, fideos de chocolate

👩🏻‍🍳PREPARACIÓN

  1. Tritura los dátiles con 1/2 vaso de agua en la batidora hasta que formen una crema.
  2. Pon la mezcla de los dátiles en un cazo a fuego medio con un dedo de agua y ves removiendo para que no se pegue, añade la almendra en polvo poco a poco para que se vaya integrando y quede una mezcla homogénea.
  3. Una vez esté todo integrado retíralo del fuego y déjalo reposar unos 30 minutos aproximadamente o hasta que la mezcla se enfríe.
  4. Añade la clara de huevo, amasa bien para incorporarla a la masa.
  5. Tápalo y ponlo en la nevera mínimo unas dos horas, si es posible mejor dejar reposar toda la noche.
  6. Para hornear los panellets hay que darles la forma deseada primero, mejor empezar haciendo bolitas de tamaño similar y luego decidir con qué los vamos a decorar.
  7. Si decides decorarlos con piñones, una buena opción para que se te adhieran bien los piñones es añadirles un poquito de clara de huevo antes de ponerlos en el panellet.
  8. Si quieres hacerlos con forma de champiñón puedes usar la boca de la botella, haces la bolita, los aplastas un poco y pones la boca de la. botella encima. Para ellos una vez horneados, ahora explicamos cómo hacerlo, se añade chocolate negro deshecho (puedes deshacerlo con un poco de agua o leche/bebida vegetal en el micro) y luego fideos de chocolate en la punta.
  9. Si los quieres hacer de chocolate puedes coger un poco de masa y añadir un par de cucharadas de cacao puro, mezclar bien, hacer bolitas, aplastarlas un poco y dejar un agujerito en medio para añadir un poco de chocolate negro fundido.
  10. Para los de coco podemos hacer igual que con los de chocolate, es decir, coger un poco de masa añadir coco rallado y mezclar. Luego le podemos dar la forma que queramos y rebozarlos con coco.
  11. Para hornear es muy sencillo: les damos la forma deseada, cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y los vamos poniendo encima una vez terminados. Cogeremos las 2 yemas de huevo las batiremos bien y añadiremos unas 6 gotitas de agua y mezclaremos. Con esta mezcla pintaremos todos los panellets, excepto los de coco, los cuales solo pintaremos la punta de encima si le damos una forma alargada.
  12. Si quieres ver los pasos ilustrados y ver detalladamente el proceso de elaboración para conseguir las formas puedes visitar la siguiente página: https://carmecirera.com
  13. ¡A disfrutar!

 

Si te gusta, comparte en redes :)